El Directorio de Minera Los Pelambres cuenta con diversos comités integrados por representantes de Antofagasta Minerals y sus socios japoneses: Comité de Márketing, Comité Técnico y Comité Ejecutivo. Este último es la instancia formal para la aprobación de decisiones de mayor cuantía como: Inversión y adjudicación de contratos mayores, así como el presupuesto de la compañía. Cabe destacar que, en la práctica, la mayoría de las decisiones son tomadas de forma unánime y consensuada. Este modelo puede considerarse como un activo de la empresa. En conjunto, operan otros comités especializados y/o de carácter asesor en materias como: Operaciones, Proyectos, Estrategia, Finanzas, Tributarios y Riesgo, entre otros.
La forma en que Los Pelambres desarrolla su negocio obedece a un comportamiento ético, responsable y sustentable.
Es por esto que se requiere que todos los trabajadores cumplan con el Código de Ética, el que establece – en sus 32 artículos- expectativas, políticas y directrices detalladas sobre temas como: conflictos de interés, confidencialidad de la información, información privilegiada, conductas irregulares, entre otros.
Confiamos y respetamos a las personas, y tenemos un genuino interés por su bienestar. Su opinión nos importa y nos relacionamos de forma abierta y colaborativa. Construimos confianza al cumplir con nuestros compromisos.
Somos responsables de nuestra seguridad y salud así como la de los demás, identificando y controlando nuestros riesgos, y siendo conscientes de los impactos que generan nuestras acciones.
Entendemos que el compromiso con la sustentabilidad pasa por crear valor en lo económico, en lo ambiental y en lo social. Respetamos a nuestros entornos y nos relacionamos con ellos de forma proactiva.
Trabajamos para alcanzar siempre mejores resultados a través de la disciplina operacional, siendo austeros y eficientes y cuidando nuestros recursos.
Reconocemos y fomentamos las nuevas ideas que permiten mejorar nuestras prácticas de trabajo y las maneras de relacionarnos con otros, buscando crear valor para la organización, las personas y el entorno.
Somos visionarios al entender que la estrategia de nuestro negocio es de largo plazo, aprendiendo de nuestros errores y teniendo la flexibilidad y el coraje para enfrentar desafíos cambiantes.