Humedal costero ubicado a cuatro kilómetros al norte de la ciudad de Los Vilos, colindante con el Puerto de embarque de Minera Los Pelambres y al Centro Andrónico Luksic Abaroa, donde destaca la convivencia entre el trabajo realizado por la minería y el cuidado del medioambiente.
El espacio constituido por la laguna consta de 50 hectáreas que, justamente, son punto de descanso para más de 100 especies de aves migratorias del Hemisferio Norte, donde encuentran condiciones óptimas para su alimentación, nidificación y refugio.
En ella encontramos también mamíferos, reptiles e insectos que sirven de alimento para las aves, además de flora característica de la zona.
La Laguna Conchalí fue declara Santuario de la Naturaleza en el año 2000 y sitio RAMSAR en 2004. Ambas distinciones gestionadas por Minera Los Pelambres.
Todos quienes estén interesados pueden visitar la Laguna Conchalí, para lo cual la compañía dispone de espacios como un mirador, una zona de picnic y senderos peatonales. Adicionalmente, se pueden solicitar recorridos interpretativos a cargo de guías del Centro Andrónico Luksic Abaroa